Los representantes y especialistas de servicio al cliente trabajan directamente con los clientes de una compañía, respondiendo preguntas, proporcionando información, realizando investigaciones y lidiando con quejas. Debido a que a menudo son la fuente principal de contacto continuo con los clientes de una compañía, es importante que tengan un alto nivel de habilidades específicas.
Los representantes de servicio al cliente a menudo se encargan de las preocupaciones de los clientes vía telefónica. Debido a que no pueden ver a los clientes cara a cara, es importante que sean comunicadores hábiles. Los representantes de servicio al cliente deben ser buenos para escuchar y articular y ser capaces de escribir correos electrónicos y cartas concisas y claras.
A menudo, los representantes de servicio al cliente deben diagnosticar problemas, superar objeciones o responder preguntas complicadas. Esto hace que sea muy importante ser hábiles para la solución rápida y lógica de problemas.
La mayoría de los representantes de servicio al cliente utilizan computadoras para recuperar información de los clientes o de la compañía. Como tal, deben sentirse cómodos utilizando computadoras y ser capaces de aprender e implementar diferentes tipos de software como bases de datos, procesadores de texto e Internet.
Habilidades sociales
Los clientes a menudo están alterados cuando contactan al servicio al cliente. Esto hace que sea muy importante que los representantes sean capaces de permanecer tranquilos, corteses y respetuosos en todo momento.
Gramática y ortografía
Los representantes de servicio al cliente deben hablar español adecuadamente y ser capaces de evitar los modismos. Al escribir correos electrónicos o cartas, deben tener buena gramática y ortografía.
http://www.ehowenespanol.com/habilidades-necesitan-servicio-cliente-hechos_172777/
http://www.ehowenespanol.com/habilidades-necesitan-servicio-cliente-hechos_172777/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario